viernes, 30 de noviembre de 2012

Primera misión conseguida

Hemos programado y arreglado el robot  para empezar a hacer las misiones. ¡Ya hemos hecho la misión de las mantas naranjas!
Además hemos comentado un posible trabajo de investigación, con respecto a la idea de Mercedes, del continuo olvido de las llaves que tiene la gente mayor.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Visita de la tercera edad.

Hoy, vienen a visitarnos nuestros amigos seniors, muy amables, del C.E.A.M, acompañado de Raquel, la directora del C.E.A.M.
Entre todos nosotros les explicamos más a fondo en que consisten nuestras misiones, el concurso, y que tiene que ver con ellos.
Los ancianos nos dan sus mejores ideas que podemos investigar para mejorar su vida diaria, como por ejemplo Mercedes, que dijo que no estaría mal algún aparato o alarma para que no se le olviden las llaves de casa al salir, Raquel también dijo que tampoco estaría mal un aparato que diese animo a las personas los días que no le apetecen salir de su casa, como dar un empujón de animo, para que no fuesen negativos.

Y también decidimos entre todos el eslogan del equipo: ''Puedes, cuando crees que puedes''.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Día de trabajo 6.

Seguimos construyendo un modelo de robot para probar diferentes diseños y ver cual nos conviene más para cada misión del concurso.
En cuanto al logo lo tenemos casi decidido, hemos pensado en una llave inglesa por aquellos tiempos en que se hacia casi todo manual, no como hoy en día, pero estamos dispuestos a oír otras ideas para el logo.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Visita al CEAM

Con nuestra visita al Centro de Entretenimiento y Atención a Mayores de Oropesa hemos conocido a una grupo de personas muy activas y muy interesadas en nuestro desafío. 
Nos han enseñado el centro y nos ha llamado la atención muchísimos detalles que hemos observado que les hace la vida más facil! 
Hemos hablado con ellos un buen rato y de este diálogo han surgido un montón de ideas de por dónde podría ir nuestro trabajo de investigación. ¿Qué camino escoger? 
De momento hemos quedado que nos devolverán la visita y a partir de ahí concretaremos más por dónde seguir investigando.
Gracias a toda la gente mayor de CEAM por su cálida acogida. 


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Continuamos con el sensor de luz. Hoy aprendemos a seguir la línea negra.
También montamos el tercer motor y experimentamos un poco con él.
Rápidamente desmontamos el robot para volver a montarlo pero ahora sí, ¡vamos a crear nuestro propio modelo!
Decidimos que prodríamos ir a visitar el Centro de Entretenimiento y Atención a Mayores (CEAM) de nuestra localidad, que por suerte está muy cerca de nuestro instituto.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hoy aprendemos a programar el robot con los tres sensores que tenemos y que eventualmente podemos usar:  el sensor de distancia
el sensor de contacto (¡hemos simulado el robot limpiador!)
Y el sensor de luz (detenerse en una línea negra o en una línea blanca).